Un premio al esfuerzo, dedicación y trabajo constante en el taller de cheerleaders del Programa 4 a 7 de SernamEG Tarapacá y ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio, en el Colegio Simón Bolívar, significó la participación de niñas de la comuna, quienes obtuvieron el segundo lugar en una competencia regional. Grupos de gran experiencia de Iquique, Alto Hospicio Arica y Antofagasta, se reunieron en la Casa del Deportista y donde las niñas hospicianas midieron sus talentos y destrezas en la categoría Young (Joven).
Una ardua preparación durante varios meses en el taller de cheerleaders del Programa 4 a 7 de SernamEG, una iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para favorecer el cuidado y el trabajo de mujeres jefas de hogar, quienes al tener la preocupación de quién retirará a sus seres más amados tras el término de la jornada escolar, manteniéndose en el establecimiento en talleres con profesionales en distintas disciplinas deportivas, artísticas y reforzamiento escolar, el cual es ejecutado por el Municipio de Alto Hospicio.
La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, entregó sus felicitaciones a las 17 niñas que sacaron la cara por su comuna y al Municipio de Alto Hospicio por el apoyo en colaciones y movilización. “Esto refleja el gran trabajo y compromiso que se evidencia en los talleres que se imparten en el establecimiento y que buscan el desarrollo de los talentos del norte y sin duda no me queda más que agradecer a las madres que confiaron a sus hijos/as en esta iniciativa del 4 a 7”.
Yaimara López de 13 años, compartió su felicidad por ganar este triunfo. “Sí, muy contenta porque logramos superar el logro del año pasado, y competir con otros equipos, ya que nos preparamos varios meses para este encuentro regional”.
Ilen Rodríguez, de 8 años, coincidió afirmando que “es muy primera medalla, me sentí muy bien y me entrené mucho, pero esto es una victoria de equipo”.
Stephanie Saldía, de 11 años, relató que practicó todos los días y meses previos al encuentro deportivo. “Por el logro de la medalla me sentí contenta y mi familia estaba muy orgullosa de este triunfo. Me gusta estar en el taller del 4 a 7, porque son todos creativos, nos ayudan y hacen actividades”.
Eduardo Salazar, entrenador de cheerleaders del 4 a 7, agradeció el respaldo de las apoderadas en todas las instancias del desarrollo de esta iniciativa en su favor en Alto Hospicio. “El compromiso de los niñas y de las madres, porque es un trabajo en conjunto de motivación y sobre todo la asistencia para lograr éstos objetivos”.